TIPS PARA GESTIONAR TU NEGOCIO

Ten todo bajo control

La aventura del autónomo puede llegar a ser bastante abrumadora, por ello, queremos darte unos tips fundamentales para gestionar tu negocio de manera segura y sin complicaciones.

Independientemente de la actividad que realices, seas abogado, músico, diseñador o arquitecto, hay una serie de cuestiones comunes que se deben tener siempre en cuenta para evitarnos problemas legales y sustos con Hacienda y la Seguridad Social.

LLEVAR UNA BUENA GESTIÓN DE LA FACTURACIÓN Y CONTABILIDAD:

Un aspecto clave de todo negocio es llevar un control exhaustivo de los ingresos y los gastos que implican el desarrollo de la actividad. El uso y conocimiento actualizado de la situación económica de una actividad profesional o de una empresa es determinante para su buen funcionamiento.

Nuestra recomendación es utilizar un programa de facturación que te permita tener una visión económica y financiera a tiempo real de tu negocio y así prever y anticiparse al pago de los impuestos y la toma de decisiones.

Además, es fundamental contar con una asesoría que resuelva tus dudas y que te acompañe en el desempeño de tu actividad de una manera cómoda y fluida para que te sientas respaldado en todo momento.

CUMPLIR CON LAS OBLIGACIONES FISCALES Y LABORALES:

Conocer qué impuestos debes pagar, cómo y cuándo hacerlo es imprescindible para la buena gestión de tu empresa y sobre todo para tu tranquilidad.

Es fundamental cumplir en tiempo y de forma adecuada con las obligaciones fiscales y laborales, ya que, la falta de presentación o pago de las obligaciones tributarias y en materia laboral puede acarrear sanciones o recargos con Hacienda o la Seguridad Social muy elevados. Suponiendo un gasto extra en tu actividad.

La falta de conocimiento no exime de las obligaciones que acarrea la administración de un negocio, es por ello que resulta indispensable contar con una buena asesoría en materia fiscal y laboral que te pueda orientar en la toma de decisiones, la gestión diaria y los conflictos que puedan surgir.

ESTAR AL TANTO DE LAS NOTIFICACIONES DE LA AGENCIA TRIBUTARIA Y LA SEGURIDAD SOCIAL:

Tanto Hacienda como la Seguridad Social utilizan las notificaciones telemáticas como medio de comunicación principal.

Por este motivo, es importante estar preparados ante cualquier notificación. Siendo necesario disponer de un certificado digital expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y darse de alta en los servicios de alertas de notificaciones y comunicaciones que ofrecen ambas instituciones.

Si quieres ampliar información de tus obligaciones contables y fiscales, seas autónomo o pyme, cómo obtener un certificado digital o cómo darte de alta en los sistemas de comunicación electrónica de Hacienda y la Seguridad Social. Descárgate nuestra guía completa para la gestión de tu negocio gratuita y sin compromiso, dándote de alta a nuestro newsletter.